Olivac Hispanica S.L. Control de calidad

Calidad

Nuestra materia prima proviene del corazón de Extremadura el en sur oeste de España a 60 km a la frontera con Portugal.

Extremadura es la segunda región en producción de Aceituna de Mesa a nivel de España y España es el mayor productor mundial.

OLIVAC HISPÁNICA S.L. busca la mejora continua de sus procesos encaminados a ofrecer un producto de calidad e inocuo a sus clientes, para ello, establece un Sistema de Gestión de Calidad y seguridad alimentaria basada en la Norma UNE-EN ISO 9001 y 22000. Esta perseguirá el cumplimiento de objetivos y metas y un mayor control de los procesos, que nos permita alcanzar la satisfacción de nuestros clientes y la mejora continua del sistema. Nuestra política se basa en los siguientes puntos:

  • Resolver cualquier tipo de necesidad o requerimiento de nuestros clientes de manera rápida y eficaz poniendo a su disposición nuestra organización, medios humanos y técnicos para lograr la satisfacción de nuestros clientes; y reportando toda la información/ documentación que nuestros clientes soliciten.
  • Elaborar y comercializar productos de calidad y totalmente inocuos, manteniendo un control estricto a lo largo de todo el proceso de elaboración. Por ello es necesario un sistema de gestión de calidad e inocuidad de los alimentos, capaz de optimizar los recursos y proporcionar la metodología que desarrolle los productos con un grado alto de calidad, inocuidad alimentaria y reduciendo al mismo tiempo los costes de no calidad. 
  • Compromiso de cumplir con todos los requisitos, ya sean estos legales, contractuales o de otra índole, que nos sean aplicables en razón de nuestra actividad.
  • Alcanzar y mantener altos niveles de satisfacción de nuestros clientes. Servicio de información y atención al cliente personalizado y efectivo. Nuestro personal le asesorará sobre la mejor solución para su negocio y gestionarán cualquier sugerencia o reclamación sobre el producto.
  • Compromiso de promover una comprensión y difusión de nuestra política de calidad dentro de la organización, mediante la formación y comunicación continuada a nuestros trabajadores. Proporcionar el marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de calidad propuestos.
  • La sistematización de procesos y controles, reduciendo los costes de no calidad.
  • Establecimiento de sistemas de comunicación eficaces con partes interesadas externas e internas.
  • Establecimiento de objetivos medibles y coherentes con esta Política y con los principios en ella formulada, efectuando el seguimiento de los mismos verificando su cumplimiento.
  • La motivación y orientación del personal hacia el reconocimiento de la calidad y de la preservación del producto inocuo como tarea permanente.

Para la consecución de estos principios de calidad e inocuidad de los alimentos es fundamental la involucración de todos y cada uno de los miembros de la organización.

Para ello, el Gerente asume la responsabilidad del desarrollo, comunicación, implementación y mantenimiento de esta política a todos los niveles organizativos, dotando con los medios necesarios a su Sistema de Gestión de la Inocuidad de los alimentos para el cumplimiento de los pilares antes mencionados, consiguiendo así cubrir las expectativas de los clientes y la mejora continua de la empresa.

PLANTILLA JOVEN Y COMPROMETIDA

En Olivac contamos con una plantilla joven y comprometida con el medio ambiente y la economía social. Gracias a ello, podemos hacer frente a la demanda de un mercado en constante movimiento.

NUEVOS SABORES Y TEXTURAS

Imaginamos nuevos sabores y texturas, que llevamos a la práctica gracias a nuestras instalaciones, preparadas para la investigación y el posterior desarrollo de nuevos productos demandados por los clientes y los diferentes países.

CERTIFICADO DE CALIDAD ISO 9001

Además contamos con el Certificado de Calidad ISO 9001 en Elaboración y Comercialización de Semitransformados de aceituna de mesa a granel.

EXPORTACION Y DISTRIBUCIÓN

Olivac no sólo exporta, sino que también distribuye a nivel nacional, satisfaciendo las necesidades de las empresas españolas, con sus olivas, como input de su proceso productivo, para que puedan enriquecer sus salsas, dar sabor a sus panes o condimentar sus pizzas y otras comidas.